Subida al Huangshan

China tiene muchos montes interesantes para hacer treking. Se puede elegir el de los monjes Shaolin, o el que aparece en el nuevo Karate Kid, o el que más le gustaba a Confucio, o las cinco cumbres sagradas... lo que pasa es que yo creo que subir mas de uno es un poco repetir, especialmente si no tienes mucho tiempo en el país y quieres ver otras cosas.
Estuve mirando en muchos sitios y todos coincidian con que la zona mas bonita era la montaña Huangshan. Lo malo es que quedaba un poco a desmano y no de camino como otras como el Taishan, que era mi segunda opcion.
Para subirla hace falta un día. En algunos sitios dicen que debes pasar una noche en la cumbre para ver el amanecer en el mar de nubes con los picos saliendo y todo eso. No lo niego pero no tengo tiempo, tambien sería interesante verla en primavera y en invierno nevada y en verano y... Es que al final tienes que decidirte y dejar de lado algunas cosas e ir al grano. De no ser asíver un pais llevaría años y en tu vida solo podrías ver uno o dos.
La excursión se puede hacer usando el teleférico para ayudar una parte de la subida. Yo no lo hice pero me arrepiento, la parte mas bonita empieza despues del teleférico. Así además llegas fresco, yo llegué sudando. Luego al empezar las rutas por la cumbre enseguida te quedas asombrado por todas las vistas y durante 8 horas estas mirando para todos lados con la boca abierta.
Recomiendo subir por la ruta este y bajar por la oeste. Usando el teleférico, que cuesta como 8 euros. Previo para llegar allí hay que coger dos autobuses, un lío. Tuve que levantarme a las 5 y media para coger el primer autobus. Lo mejor de todo fue que a esa hora las calles estaban casi desiertas, algo raro en China.
Lo mejor, las vistas y el paisaje un 10/10.
Lo peor, esta lleno de chinos, hacen ruido, ponen musica en los tenderetes que hay por la ruta y lo más asombroso de todo, la contaminación llega hasta aquí. Se ve una bruma constante a pesar de estar el cielo azul. Yo acabé con algo como de asma, lo digo en serio. Desde luego el paisaje era de diez pero uno no tiene la sensación que se tienen en otras montanhas. No acabas de estar tranquilo. Además no hay tierra en el suelo, todo son peldaños de escalera, como una calle.
No habia occidentales y tuve la mala suerte de que habia un montón de excursiones de institutos y las tías empezaron a hacerse fotos conmigo. Al principio me gustaba, pero al de un rato con 200 chinas haciendo un corro alrededor de mi resultaba molesto. Todas hacían el simbolo de la V con los dedos. No se muy bien que significa pero las coreanas tambien lo hacen. Debe ser algo como de los pokemon. Algún codigo secreto o algo parecido.