En bicicleta por Hangzhou

Una de las cosas mas chulas que he hecho hasta ahora en China ha sido el circuito de bici por Hangzhou. También hay que hacer el viaje en barco por el lago.
Aquí hay un lago que tiene varias islas y los antiguos emperadores les ponian diques para controlar las crecidas del agua. Ahora los diques son como un carril bici, por lo que te puedes recorrer el lago yendo por el medio del agua a 30 cm de altura en un dique. Tienes agua a los dos lados, por lo que las vistas son increibles. A lo lejos se ven los templos y las pagodas, detras de ellas los rascacielos de la ciudad, una como tantas.
Alquilar una bici una hora cuesta 5 yuanes, unos 50 ct de euro. Has de dejar 200 yuanes de fianza que luego te devuelven. Mi bicicleta estaba bastante bien porque me dijo la chica que me iba a dejar una buena. Yo pensé que me iba a dejar una Trek Madonne o tal vez una Orbea Orca. Me trajo una made in China de lujo, uno de los dos frenos funcionaba perfectamente y un pedal estaba entero. La gente se paraba para ver el pedal entero.
El circuito se puede hacer en hora y media, sin frenos una hora. Es junto con Vancouver la mejor ciudad que conozco para tener bici, todo llano y un paisaje constante. Eso si, andar por la parte de ciudad con coches ya no es tan divertido.
Al terminar me di cuenta de que hacía mas frío que otros días. Miro para abajo y es que tenía un agujero en el pantalón. Voy a la tienda de Calvin Klein de la avenida principal y me dicen que 170 euros por un pantalón. "Yo no lo puedo pagar" pensé, que no soy de aquí, soy de un país pobre. Me bajo a un sótano que había en ese mismo centro comercial y por 9 euros tengo ya unos pantalones verdes tipo dockers. La verdad es que en EEUU lo de Calvin Klein costaba 5 veces menos que China, y eso que los hacen aqui.
Lo de las marcas es un gran negocio.