El tren de las nubes

Tras dos dias de viaje he llegado a Lasa, la capital del Tibet. He venido desde Xian en el nuevo tren que han hecho los chinos. Es un viaje obligado, aunque sea un poco duro pasar dos días en el tren, las vistas de la meseta del Tibet lo merecen. Yo creo que es el viaje en tren mas bonito que he hecho nunca.
Lo que mas destaca es el color del cielo, que es de un azul raro, como mas oscuro de lo normal. Las nubes tampoco son muy normales, no sabría decir el porqué. Es un paisaje raro, poco familiar.
El tren esta presurizado y hay tubos de oxigeno por si te cuesta respirar. Lo normal es viajar a unos 4000 metros pero hay partes que pasan los 5000 metros. En una de ellas el tren paró y yo salí ha hacer el imbécil y me pegué una carrera por el andén a ver qué pasaba. Un policía me dijo que parara, en plan todo serio, y me asuste. Luego estaba un poco mareado y me latía muy fuerte el pulso pero nada en plan como de desmayarse. Eso sí, un poco de dolor de cabeza es normal tener.
Ahora estoy en un cibercafe-discoteca de Lasa y estoy a 3700 metros y sin problema, aunque se nota que ando un poco espeso. Yo me lo noto.